lunes, 9 de junio de 2008

Un domingo de pesca...

Un domingo cualquiera, en este caso el pasado día 8 de Mayo, nos levantamos para ir de pesca sin un destino muy concreto. Finalmente nos decidimos a tentar los basses que la última vez entraron en el embalse de Picadas. Un día frío en el que los barbos demostraron las pocas ganas que tienen de dejar la freza aun a estas alturas.

Llegamos tarde, a eso de las 11:00, la temperatura era fría por el incómodo aire que hacía y de vez en cuando se ponía a chispear. La cosa no empezaba como para echar cohetes. Montamos nuestros equipos ligeros de lance y mosca y empezamos a batir todas las orillas.

Nos encontramos con un par de pescadores con los que tuvimos la oportunidad de charlar sobre el estado del embalse y el coto que reina en esas aguas. Y es que Picadas es un coto, un coto en el que han echado 10.000 truchas. Wow!! 10.000 truchas? Pues no son tantas si contamos con las 92 hectáreas que tiene de superficie. Vamos que no se ve más que una trucha al día y ninguna picada por supuesto.

Los que si se dejaron ver aunque poco fueron de nuevo los basses, con un par de picadas fuertes. Los barbos a su vez siguen en sus quehaceres y ni miraban las imitaciones de ninfas que les pasabamos por delante de las narices, no así un ávido percasol de desproporcionado tamaño que ofrecio una digna resistencia (muy a mi pesar fué sacrificado de forma rápida y espero, lo menos dolorosa posible).


Por la tarde, visto lo visto, decidimos ir al Parque Juan Carlos I de Madrid, donde pescamos algunas carpitas, os dejo un par de imagenes.

Buena pesca!



5 comentarios:

Barbux dijo...

O sea, que le das a todos los palos, o al menos lo intentas. Eso es bueno sobre todo si te diviertes.
Tu novia, muy wapa.
Un saludo a ambos

Aprende Masajes dijo...

Jajaja si, intentarlo lo intento siempre que puedo pero bien es cierto que llevo unas jornadas gafado. El tiempo aquí en Madrid está raro, hace tiempo que tenía que haber dejado de llover, pero sigue haciéndolo, y a la postre, los peces siguen raros.

Tu solo pescas a mosca? A mi me sigue dando taquicardias ver como se mueve la veleta, estoy enamorado de casi todas las técnicas. Aunque la que más uso, indudablemente es la cola de rata.

Un saludo.

Raul Duque dijo...

vaya no me había dado cuenta, he escrito con otra cuenta.

Por si a alguien le interesa, tengo una página de masajes, de ahí el nombre "aprende masajes".

os dejo la url:

www.aprendemasajes.com

un saludo!

Barbux dijo...

Po veras Raul:
Yo pesca hasta con el palo de una escoba. No es que quiera decir que soy bueno, sino que, por mi han pasado de todo tipo de cañas a la vez que modalidades. Conozco, y repto, conozco la inglesa, coup, boloñesa, casting, spining, mar y algo menos el sedal pesado.
Son muchas las razones que te podia dar del porque ultimamente solo pesco con cola de rata como que en ocasiones se ve la picada, o de la elegancia del lance o de la satisfaccion al pescar un pez con un "guruño" que tu mismo has fabricado, y muchas otras que seguro no te diria ya que solo se puede saber al sentirlo. De una cosa si que estoy seguro y es que, de las modalidades que he practicado, es la pesca con mosca la que mas safisfacciones me ha reportado. Claro esta que no deja de ser mi experiencia, mis gustos y la compañia que he tenido y sigo teniendo.
Lo de los masajes me lo apunto, nunca se sabe..............

Raul Duque dijo...

A mi me ha sucedido igual, he pasado por todo y aunque sigo practicando las modalidades más dispares, siempre tengo en mi corazón mi primera caña de mosca, una Kali Kunnan que me regalaron mis padres en el 97, una caña modesta que me abrió los ojos de un nuevo mundo de pesca.

Lo de los masajes es el resultado de mezclar a un diseñador web con una quiromasajista. jajajaj

un saludo.