martes, 3 de junio de 2008

Sin "picadas" en el Embalse de Picadas

El embalse de "Sin Picadas" debería llamarse, o al menos en lo referente a carpas y barbos. Os cuento...

  • Fecha: 01-06-08

  • Especies: Barbo, Carpa, Black Bass

  • Localización: Madrid, España

  • Cómo llegar:



Ver mapa más grande

Esta vez el escenario de pesca lo buscamos en el embalse Madrileño de Picadas. Se sitúa en Aldea del Fresno y tiene una buena población de barbos y carpas, algunas bogas y black bass, y mucho percasol.

La zona a la que fuimos era perfecta, metidos en un pequeño cortado y el agua a la altura de los pies, buena profundidad a media distancia. Por desgracia la profundidad nos hizo colocar nuestras veletas muy arriba y enredábamos las líneas en los arboles que se situaban muy cerca por detras con frecuencia.

Preparamos un engodo para inglesa con aditivo de vainilla, 500gr de pan y mucho asticot y como cebo asticot o lombriz. La primera hora transcurrió sin una sola picada... "Vaya...", "¿Tendré bien puesto el fondo?"... Corriges el fondo, cebas otro poquito, echas asticot (a mansalva)... ... ...

"Vaya, juraría que cuando bajábamos por la cuesta he visto un par de carpas", "si, seguro que las he visto"...

Cuando llevábamos casi 4 horas con el cebo en el agua ya no podía más, preparé una cañita de lance ligero con un pececito de percasol y me puse a buscar algún bass que pululara por allí.

Los habíamos visto antes por las orillas junto a grandes carpas y barbos y efectivamente allí estaban atentos al minimo chapoteo en la superficie. Eso sí, todos pequeños.



Como podéis observar el lugar era cómodo, con espacio suficiente para tener todos los bártulos. A la espalda el cortado y enfrente a pocos metros, buena profundidad con, en teoría, buenos peces como los que anteriormente habíamos observado.

Nada de barbos en un día que parecía prometer y que por la manera de pulular de los peces, hubieramos echo más con los equipos de mosca, o quizá hubiera sido todo diferente si hubiera utilizado ver de vase, aprovechando uno de mis últimos post.



He de decir que toda la zona del río Alberche a su paso por Aldea del Fresno y Calalberche está echa una pena, las urbanizaciones están acabando con el río a esa altura, donde ya no veo ni barbos ni bogas que no hace muchos años he pescado.

Cuidemos un poco de lo poco que nos queda.

Buena pesca.

No hay comentarios: