martes, 28 de octubre de 2008

Lucios en Orellana, Aventura Esócidos 2008



Cuando la educación, la cortesía y el aprecio, la amistad, la afición y el amor por la pesca se unen, el resultado no puede ser otro que un magnifico día de pesca para hacer amigos. Es el caso de esta “Aventura Esócidos 2008″ que ha tenido lugar a orillas de el embalse de Orellana, uno de los mejores de nuestro país en cuanto a la pesca de lucios y grandes carpas se refiere.

Ver entrada completa en el-barbo.es

Un saludo

viernes, 24 de octubre de 2008

Las miserias del ser humano V.1.

Un magnífico día de pesca de otoño en el que las truchas fueron las protagonistas... ¿Porqué tiene que haber cosas como estas que lo estropeen?

Esta es solo una de las miserias del ser humano:



Aprovecho hoy para recordaros que el-barbo.blogspot.com ahora es www.el-barbo.es y es donde podéis ver esta y las anteriores entradas en su versión completa.

Un saludo.

martes, 21 de octubre de 2008

Intensivo en Picadas

Pues no me encuentro un intensivo cerca de el embalse de Picadas en Aldea del Fresno...

OS juro que no lo conocía.

intensivo de picadas

Entrada completa en el-barbo.es

jueves, 16 de octubre de 2008

Heptagenido, Montaje para barbos y carpas



Cuando los mosqueros de barbos y carpas de Madrid vamos a nuestra tienda de pesca nos encontramos con un problema, “No hay moscas para barbos o carpas“, da igual donde vayas, como mucho encontrarás una magnifica colección de mosquitos que funcionan perfectamente con las truchas pero que a la hora de pescar barbos o carpas se nos quedan bastante cortos, en alguna que otra puedes hasta encontrar ninfas pequeñitas y algún popper, pero por lo general son contadas las que poseen una buena colección de moscas tanto para trucha, como ninfas grandes para ciprínidos o streamers para bass y lucio.

Hoy quiero traeros una de esas moscas que faltan en las tiendas y que tan bien funcionan con barbos y carpas de tamaño.

Ver entrada completa en www.el-barbo.es

miércoles, 15 de octubre de 2008

Basses en Sector III de Getafe


Un sector III muy cambiado, aun guarda algunos basses de pequeño tamaño. En una escapadita que me he echo esta mañana me han demostrado que siguen activos pero bastante recelosos.

Ver entrada completa en El-barbo.es

martes, 14 de octubre de 2008

Streamer Bass y Lucio

Aquí tenéis un Streamer perfecto para días de aguas claras y peces recelosos.



Entrada completa en El-barbo.es

Saludos!

lunes, 13 de octubre de 2008

Hormiga de ala, montaje

Hola a todos, hoy os traigo un montaje de la imitación que tanto nos alegra por estas fechas, a falta de un buen reportaje dado que este fin de semana no hemos podido ir de pesca.

Estos simpáticos bichos están saliendo por miles durante todo el otoño… ya las he visto salir 3 veces y este próximo fin de semana intentaré sacar algún buen pepino con una de estas magnificas hormigas de ala:



Ver entrada completa con ficha de montaje en www.el-barbo.es

Un saludo

viernes, 10 de octubre de 2008

Muy interesante...

jueves, 9 de octubre de 2008

Embalse de San Juan, nos quedamos sin agua

No se de donde vamos a beber de aquí a muy pocos años, los pantanos cada vez tienen menos agua debido a las terribles sequías que vivimos.

Es el caso del embalse de San Juan de Madrid, está al 55% en estos momentos, con algo más de la media respecto a otros embalses españoles.



Leer la entrada completa en www.el-barbo.es

martes, 7 de octubre de 2008

Los barbos del embalse de Picadas

En una ocasión anterior os hablé del Embalse de Picadas... (Ir a la entrada "Sin picadas en el embalse de Picadas"). Aquel día los barbos seguían en sus quehaceres amorosos y no estaban por la labor de tomar mis imitaciones, este domingo, barbos y truchas voraces y rápidos... pero muy escasos.

Ir a la entrada en El-barbo.es

Un saludo.

viernes, 3 de octubre de 2008

Planifica tu jornada de pesca

Hola a todos, he colgado una página con herramientas para que podamos planificarnos las jornadas de pesca algo mejor, con información del tiempo actualizada y la información de las aguas de toda España.

Lo tenéis todo en el nuevo blog, si lo repito otra vez www.el-barbo.es. Perdonad que sea pesao, pero este blog algún día dejará de actualizarse... Ahora el-barbo.blogspot.com se llama El-barbo.es, es el mismo blog, pero con un nuevo loock.

Un saludo a todos!

jueves, 2 de octubre de 2008

El-barbo.es, el nuevo blog


Hola a todos.

Hoy es un día importante para todos los que paramos por este blog:

Escribí la primera entrada el 26 de marzo pero no fue hasta el 13 de julio cuando conseguí consolidarlo, durante estos meses he recibido miles de visitas de todas partes.

Quiero mandar un saludo a toda la gente que me sigue desde Madrid y a todos los mosqueros barberos de Sevilla que sois muchos, a todos los pescadores españoles, a los argentinos que también sois muchos, y en general a todos los que dedicáis un minuto de lectura en el barbo.blogspot.com.

A lo que iba:

Quiero anunciar que el blog "El-barbo.blogspot.com" pasa a llamarse "El-barbo.es" y podréis acceder a el a traves de la siguiente dirección: www.el-barbo.es

Durante un tiempo seguiré publicando las entradas en este blog para que los más rezagadillos puedan seguirme y les de tiempo a acloparse al nuevo blog.

En este nuevo proyecto hay muchas sorpresas, espero que sea del agrado de todos y que consigamos adaptarlo para todos gracias a vuestra ayuda.

NOTA: No encontraréis esta entrada en www.el-barbo.es

Un saludo a todos, y gracias.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Hasta la próxima primavera


http://equinoccio7.spaces.live.com/


Se va el sol y con el el calor, la luz, las aves... Llega el otoño y con el los paisajes cálidos de bosques en tonos naranjas, las nubes, la lluvia...

Atrás quedan las verdes y frescas jornadas de primavera, la exuberancia y el colorido de sus días, las largas jornadas de verano, las siestas a la sombra de los arboles esperando el momento propicio, capturas, lances, emociones, decepciones y por su puesto muchas alegrías.

Y es que se nos está acabando el buen tiempo, en apenas unas semanas deberemos cambiar el chip y empezarán entonces los largos meses de invierno, donde el lucio para muchos y las carpas para otros tantos, ocuparan las cortas y frías jornadas de pesca.

Aquí os dejo un pequeñisimo resumen de esta primavera/verano de 2008.



Un saludo a todos.