lunes, 22 de septiembre de 2008

Que pena de Tajo en Almaráz

Creo que siempre tendré a Almaráz en un rinconcito de mi corazón, pero en esta ocasión no voy a contaros una jornada en sus orillas, voy a mostraros con lo que me he topado:

Tanta nuclear, tanta energía solar... tanto dinero... ¿Para que? Cuando van al campo esto es lo que hace la gente:



Que lástima de verdad.

A ver si ponimos un poquito de empeño coño...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raúl.

Antes de nada quería comentarte que soy un recién llegado a tu blog y que ya lo tengo colocado en mi lector de feed para convertirme en asiduo. Me parece interesante que alguien comparta sus días de ocio con quienes disfrutan de la misma actividad. Animo y adelante con el blog.

Después de esto me gustaría comentar que la basura es algo consustancial al ser humano, supongo. Llenar de mierda cuanto tenemos a nuestro alrededor es como sentirnos en casa y si a la vista de tu vídeo es así como queda un paisaje tan hermoso como el que muestras, ni me puedo imaginar cómo serán las casas que quienes lo han visitado.

Aunque sea hacerme un poco de publicidad, sí recomendaría leer un post que escribí en mi blog sobre el mismo tema hace ya casi un año y que creo que complementa perfectamente al tuyo.

Un saludo.

Raul Duque dijo...

Muy interesante tu post sobre Aranjuez, en su día postee sobre el estado del río Tajo a su paso. Seguramente reconocerás la zona en el vídeo:

el-barbo.blogspot.com/2008/07/seccin-de-denuncias.html

Espero verte pronto por aquí, nos leemos, un saludo y gracias por tu apoyo.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Vergonzoso Raul... Esto es cuestión de educación y punto. Las autoridades no se paran a solucionar estos problemas.
Te pongo un enlace en mis denuncias.
Un saludo

Javi Mateos dijo...

pues la verdad q da vergueza la mierda que echa la gente pero eso no solo pasa alli Raul es una lastima que en el 90% de los embalses por no ddecir todos ocurre lo mismo, cuestion de civismo... una pena.

Raul Duque dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo. Yo seguiré insistiendo desde aquí y seguiré denunciando todo lo que vea.

Un saludo a todos!

Barbux dijo...

Civismo y educacion, es lo que hace falta.
Como en otras ocasiones, aqui esta mi apoyo Raul.

Raul Duque dijo...

Gracias Barbux.

Josiño dijo...

Y seguimos dejando la mierda por todas partes. En muchas ocasiones es de gente que se va a pasar un día en el campo y se "olvida" los despojos de lo que han llevado. En el caso de escombro, electrodomésticos, etc ya me toca un poco más la moral porque sólo hay que llamar al ayuntamiento para que pasen a recogerlo en un punto cercano a tu casa (al menos por aquí).
Pero es que esto ya viene dado en la educación. A ese tipo de gente es a la que yo le digo "Oiga, que se le ha caído esto". Para eso vamos al campo con la tripa llena.
La despreocupación de alguna gente es tal que pone los pelos de punta.
Si llevamos una bolsa con las cosas ¿Qué cuesta recoger lo sobrante en una bolsa y depositarlo en un contenedor de camino a casa?
Como a los pescadores también se nos trata de "cerdos", porque los hay y muchos, yo recojo cualquier vestigio de mi presencia en un lugar. Es más, casi siempre que encuentro trozos o montones de sedal, los recojo porque tengo constancia de que hay muchas aves que llegan a amputarse las patas con estos.
Hay que decir que como norma general, estamos a la cola de europa en muchos de estos aspectos. Ejemplos como Alemania, Suiza o Irlanda deberían ser metas a superar.
Un saludo.

Raul Duque dijo...

En febrero estuve en Amsterdam, quello es precioso y efectivamente la gente de allí tiene un concepto totalmente distinto, no ensucian, no tiran las colillas al suelo...

Que casualidad, los holandeses son grandes aficionados al carpfishing con muchos records...

¿Cada cuanto tiempo sacamos una carpa de más de 20kg en España?

Un saludo a todos.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Es que es triste que un lugar sea visitado por miles de personas y con que sólo un par de ellas tiren basura, el lugar se queda sucio por muchísimo tiempo. A veces el viento, a veces los animales la acaban esparciendo. En otros casos hay gente que desinteresadamente la recoge. Si hablamos de los entornos de las grandes ciudades, ya es de flipar. Se da por hecho que estará sucio. Soy de los de Jose...muchas veces, parado en un semáforo, el del coche que nos precede hace lo propio con el paquete de tabaco o con el papel del helado del niño... Me bajo y le digo que se le ha caido y más de un follón me he buscado. Lo que más pillado les deja es que te bajes del coche , recojas lo que han tirado y que te vean bien y te lo llevas. Se quedan flipados. Sencillamente les partes los esquemas. Y por rizar el rizo, lo que más me revienta es observar esta actitud en gente que aprenta ser de la "jet"... coche de alta gama, el tipo trajeado, engominado y baja la ventanilla del coche para tirar mierda. Pufffff¡¡¡ es que no puedo. Eso es para mi el colmo de la hipocresía.
En la pesca, ante los tipos que dejan las típicas latas de maiz, vas caña en mano, y delante de ellos sacas una bolsa de plastico y te pones a recoger lo que acaban de tirar...Terminas, les sonríes y te vas. Se quedan que no saben donde meterse.

Leo Kutú dijo...

H'no de los anzuelos, Raúl: ¿qué bonita filmación la de "alto tajo 2007".
Lo de la basura,...es porque son unos basuras,..¡miserables de alma!.
Un afectuoso sapukay. LEO KUTU.-

Raul Duque dijo...

Lo malo que es que puede ser cualquiera, y lo peor de todo es que seguro que la mitad de las veces ni se dan cuenta de lo que hacen o lo que acarrea.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Estimado

Tengo el gusto de comunicarme con Ud para invitarlo a intercambiar links con el Magazine Digital Mosquero.

La dirección de la nueva web la encontrará al pie de este mensaje, y si tiene la gentileza de enviarme el logo que desea tener en nuestra página, le enviaré en respuesta nuestro logo y link.

Lo saluda cordialmente

José María Tallon
josemariatallon@gmail.com
www.magazine-digital.net
Magazine Digital de Pesca con Mosca

Raul Duque dijo...

Buenos días Jose María, con mucho gusto acepto este interesante intercambio.

Un saludo y muchas gracias.

PD: Recibirá un correo electrónico al respecto.

Anónimo dijo...

que pasa mamón! soy el plu. Me metido en tu pag xq luego dices q paso de todo y que no lo leo nuna, pues bien, tengo q decirte que es la caña y q sigas currandotelo asi de bien.

Tb decirte a modo de opinión qye estaria bien que pusieras un espacio de todos los pantanos que hemos estado (y estaremos) y algo asi como una valoración que pueda hacer la gente o nose.. tipo estreyitas del 1 al 5 como en las pelis, eso te lo dejo ati que eres el maestro. Bueno men pues nada, que... aver si vamos al rincón cojones que ya es hora! jajajja ciao un abrazo

Raul Duque dijo...

Jajaja eres la ostia men!

No solo te metes en el blog antiguo, sino que escribes en una entrada de hace un mes... menos mal que todos los comentarios me llegan al correo...

Anda, meteté en el nuevo www.el-barbo.es y me cuentas!

Respecto a los pantanos... algo tengo preparado

Un abrazo men