martes, 9 de septiembre de 2008

Barbos y hormigas en Septiembre

Fantástico! Parece que por fín han llegado las lluvias.

Particularmente tengo que admitir que ésta época del año me encanta, cada día de pesca es totalmente diferente, el uno con viento, el otro con el agua demasiado alta, otro con un chaparrón de agua, cada una de las jornadas es un duro examen de final de curso que nos permitirá saber si hemos aprobado en materia de campo el 2008. Por otro lado tenemos nerviosas ya a las hormigas de ala esperando el momento optimo para hacer su aparición, con ellas pululando las orillas de los pantanos muchos perderemos los bajos y casi todos varias moscas con el que podría ser el, barbo de nuestra vida.



Por esto de los barbos gordos quería lanzar una pregunta:

¿Como prefieres una hormiga de ala? El modelo clásico, de foam, en paracaídas... (He colocado la encuesta en el menú)

A parte de las hormigas a mi me funciona muy bien el wolly bugger en varios colores, pequeños estrimers o ninfas grandes con mucho pelo, cuando el agua está my movida. Si buscais zonas donde el oleaje pegue contra la arena y el agua se vea prácticamente marrón, lo lanzais a máx 20 o 30 cm de la orilla. Suelen estar a la espera de que el agua desentierre bichos y lombrices.

Buena pesca!


5 comentarios:

Barbux dijo...

Yo siempre he pescado con foam. Su flotabilidad, durabilidad y facilidad en su montaje hacen q para mi sea la mosca estrella no solo en septiempre si no que todo el año. Parachute o hacle normal, con o sin alasda igual siempre que el bigotodo este caliente.
No se cual te refieres cuando dices "modelo clasico".
De momento por aqui no se ven

Raul Duque dijo...

Al modelo clásico me refiero a la hormiguita en seda negra, alas grizly y hackle negro.

Yo soy también partidario del foam, básicamente por dos motivos, el primero también por su flotabilidad y el segundo porque a nuestro amigo le gustan lo bichos grandes jajaja.

Parece que a la gente le gusta más el foam, tienes algún vídeo en youtube de hormiga con foam??

Un saludo!

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hola amigos.
Yo opino como Barbux. El foam es para mí indispensable. Ace años hacía ormigas de foam de risa. Muy mal hechas...la cuestión es que pescaban muy bien. Con el tiempo las he ido haciendo más realistas y funcionan exactamente igual que las primeras... Conclusión: un pequeño trozo de foam negro, del tamaño adecuado, atado a la mitad de la tija con algún adorno (patas alas) en el material que tengamos "a mano" va de pm.
Un saludo para los dos

Barbux dijo...

Amigo Raul:
He puesto algo en Puertollano entre ellos un enlace al montaje de hormiga.
http://cdebasspuertollano.foroespana.com/pesca-a-mosca-f25/llega-el-otono-t556.htm

Raul Duque dijo...

Gracias Barbux, lo miro ahora mismo.

Un saludo.