viernes, 5 de septiembre de 2008

Comportamientos lamentables del ser humano

Me resulta francamente triste tenerme que dirigir a vosotros hoy para volver a denunciar, en este caso, actitudes y comportamientos poco civilizados y hasta en ocasiones ilegales distribuidos mundialmente mediante "Youtube".

Es el caso de vídeos en los que dan muerte de forma violenta a los peces capturados, efectivamente todo el mundo tiene el derecho de llevarse a casa sus capturas siempre y cuando cumplan la talla y el cupo, pero pienso y creo que hablo en nombre de muchos que esas capturas merecen al menos una muerte rápida y lo menos dolorosa posible. Algún ejemplo:





Hay decenas, quizás cientos de vídeos iguales. Que pretenden cuando cuelgan esos videos? "Mira que guay soy, como he decapitado al pez?" (video 1). Por favor, maduren un poco!

Solo tengo una cosa que decir:

"Captura y suelta" Busca tu motivo y hazlo.

7 comentarios:

Josiño dijo...

Yo también respeto que haya gente que se quiera llevar un pez para degustarlo. De ahí a mostrar cómo se le da muerte, me parece algo sin sentido y desde luego lo que menos se debería mostrar. Si alguien se compra un abrigo de piel, se lo compra y punto. Estoy seguro que si la gente mirase el proceso de como se matan a los animales y se les quitan las pieles y lo que se hace con el resto del cuerpo. algunos no comprarían.
Internet es un medio por el cual se puede conocer gente con intereses comunes pero por desgracia también es un medio de difusión de cosas tan sórdidas como estos ejemplos.
Aunque lo más fácil es mirar para otro lado creo que es condenable este comportamiento.
Yo seguiré recomendando a la gente que se lleva a los peces para casa, que los sacrifiquen de una forma rápida para que no disminuya la calidad de su carne y sobretodo para que tenga una muerte "digna", ya que el sufrimiento gratuito de cualquier ser vivo está de más en una sociedad que calificamos de "civilizada" aunque haya gente que se empeñe en llevarnos a los orígenes de nuestra especie.

Barbux dijo...

Todo ser tiene derecho a la vida. Pero si por alguna razon el hombre decide acabar con ella debe de ser de la forma mas digna y menos cruel posible.
Solo en mentes primitivas y sin escrupulos podran tener sentido grabar esas imagenes.

Raul Duque dijo...

Es vergonzoso, pero lo único que podemos hacer es concienciar y educar a la gente.

Un saludo.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Completamente de acuerdo con vosotros. Yo mismo me llevo las truchas cuando voy al intensivo. Allí las truchas arcoiris son siempre de repoblación y es una forma de comprar truchas "divertida". A la hora de meterlas en la cesta las sacrifico de una forma rápida. No las dejo asfixiándose agónicamente.Lo que no me voy es a recrear en grabar un video y colgarlo en ningun sitio. El personal está un poco pillado. Hace un par de meses vi por casualidad sacar un barbo de cinco kilos en el Guadalquivir. Lo dejaron en el suelo aleteando y golpeándose. Le dije al chaval que si no le daba pena hacer eso y me dijo orgulloso que no, que se lo levaba para adobarlo y comérselo con su familia. Le dije que por lo menos lo matara para que no sifriera y se empezó a mosquear conmigo... me fui de allí por que la situación era muy incómoda, desagradable y además lo que hacían era legal...
En fin, un saludo para todos y enhorabuena Raul por tocar el tema

Javi Mateos dijo...

no he llegado a darle ni al play para ver los videos ya que es superior a mi ver a un animal sufrir de esa manera, estos frikis no solo lo hacen con peces, existen nunmeros videos de maltrato a cualquier tipo de animal por toda la red, demos las gracias por que estos gilipollas solo son cuatro pelagatos frente a una gran poblacion de gente normal, una cosa es no entender el captura y suelta y otra grabar esta absurdas escenas, no se si se puede hacer algo mas que denunciarlo aqui,...

Raul Duque dijo...

Gracias, javier, luis, barbux, jose...

Un saludo fuerte a todos.

Leo Kutú dijo...

H´no. de los anzuelos, Raúl. estos comportamientos responden al perfil sanguinario, cruel, sádico y miserable del género humano.
Por nuestra parte lo que podemos hacer es trasmitir a todos quienes nos rodean los buenos comportamientos, a tener sensibilidad y sentido repetuoso por la existencia, y como en este caso lo que no hay que hacer.
Para denunciarlos legalmente hay que munirse de muy buenas pruebas, sino, se puede dar letras a quienes no merecen y terminaremos perjudicados,...suena injusto, pero a tener en cuenta.
Un afectuoso sapukay.-