viernes, 19 de septiembre de 2008

Black Bass en el Tajo

No he tenido yo mi mejor semana... Primero con los barbos en el tajo, tenerlos tan cerca, verles comer como si fueran las carpas del parque de los niños y no tener una sola postura fácil, me dejó atontadísimo dos días.

"Bueno, ha sido un día malo, todos tenemos algún día malo..." ... "No pasa nada, seguro que hoy se te da mejor".

Llegas al río y lo mismo del día anterior, el agua a menor nivel de agua si cabe, los barbos comiendo glotones, las piedras chirriando a mis pies y el aire haciendo de las suyas. Lo que más me fastidia de todo es que los peces que había por las orillas eran auténticos pepinos, no había prácticamente barbos pequeños.


Mª Jose entre tanto se lo pasaba de miedo, llevaba una caña de spinning (es de los tuyos Javi) con un rapala Down Deep Husky Jerk imitación de black bass. Sacaba bases casi cada 5 minutos y alguno de ellos bien majete.



Muerto de la envidia opté por coger mi caña de spinning, fuimos corriendo al coche, guardé la mosca y saque la caña de lance. Cuando fui a colocar el señuelo me percaté de que no tenía más rapalas Down Deep Husky Jerk así que opté por una imitación de percasol en tonos rojizos que me ha dado buenos resultados en otras ocasiones...

Seguimos pues pescando concienzudamente cada rincóncito del río buscando a los basses. De pronto, a los pocos minutos, Mª José vuelve a sorprenderme con otro bass bien majo, yo empezaba a frotarme las manos... "Bueno, al menos te vas a ir con un buen día de Black Bass". Nada más lejos de la realidad... ninguno de los dos sacamos ningún pez más en lo que quedó de mañana...


Hay veces que no puedes hacer nada por evitar un día malo, no importan las condiciones, ni si comen o no los peces, ese día, lo tienes gafado.

Un saludo a todos... y buena pesca!!!

10 comentarios:

Leo Kutú dijo...

Hermano de los anzuelos, estimado Raúl: Cuando sales a pescar, créeme que no hay días malos,...enfoca las cosas desde otro lugar (con todo respeto y cariño te lo sugiero).
Es tan bonito todo lo que el entorno te ofrece y el saberte vivo para estar alí, que debiera ser esto, más fuerte que no lograr el pez buscado,...y más aún acompañado com en tu caso.
Un aectuoso sapukay (para ti y la pescadora). LEO KUTU
P/D:visita mi blog...lospasosdelpescador.blogspot.com (y vota en la encuesta, invita a tus contactos a hacerlo).-

Raul Duque dijo...

Gracias Leo. Oye interesante lo que cuentas de los Dorados eh.

Una cosa, no se leen los comentarios de tu blog, el texto está del mismo color que el fondo.

Un saludo.

Leo Kutú dijo...

gracias por visitarme. En cuanto al tema del color del fondo,...a todos los post te refieres? o solamente al post del dorado?.
revisé y a mi me aparecen fondo blanco y comentarios en letras negras,y quien los ha hecho en letras azules,...leo perfecto,...no entiendo qué puede pasar cuando tú entras.
gracias igualmente por ser tan atento conmigo,...espero nueva repuesta para controlar este tema de imposibilidad de leer a quienes me visitan,...no obstante han entrado otros y nunca me plantearon esto,...no se qué pudo haberte pasado.
Un afectuoso sapukay.LEO KUTU.-

Raul Duque dijo...

Hola Leo.

Efectivamente si tu pinchas desde la página principal de tu blog donde pone "comentarios" debajo de cada post, entras a los comentarios del mismo y si, se ve con fondo blanco y letras negras.

En cambio, si entras en alguno de tus post desde el menu, verás que entras a la "página" de ese post y los comentarios de esa pagina aparecen debajo. Pues bien es ahí donde no se ven los comentarios al estar en negro al igual que el fondo.

Para solucionar esto entra en el diseño de tu blog, pulsa en "edición de HTML" y busca algo parecido a esto:

#comments {
margin-top: 0;
margin-$endSide: 16px;
margin-bottom: 14px;
margin-$startSide: 29px;
padding: 10px;
border: 1px solid #f0ced8;
background-color: #f5e4e9;
}

Ahora añade despues de la última línea y antes del simbolo " } " esto:

color: #FFFFFF;

te quedará así:

#comments {
margin-top: 0;
margin-$endSide: 16px;
margin-bottom: 14px;
margin-$startSide: 29px;
padding: 10px;
border: 1px solid #f0ced8;
background-color: #f5e4e9;
color: #FFFFFF;
}

En principio esto tendría que ponerte los comentarios en blanco, no obstante si no te lo cambia, vuelve a comentarmelo.

Un saludo.

Leo Kutú dijo...

H´no de los anzuelos, Raúl: 1)¡GRANDE ,...CAPO TOTAL!. Tenías razón, no se veían los mesajes.
Seguí tu asesoramiento y lo solucioné, me fué más fácil porque decía,...Color black, lo cambié por green y listo,...se puede leer.
Nuevamente gracias.
2) No puedo agregarte en mis contactos, pongo el barbo pero cuando pincho en el barbo (mi página) salta otro barbo (no es tu página). ¡qué puede estar pasando?. ¿en qué le estaré errando?.
Un afectuoso sapukay.-
p/d:gracias a el barbo puedo leer los comentarios, ja ja .-

Leo Kutú dijo...

H´no de los anzuelos, Raúl: tema 2)...está solucionado,...ya te tengo entre mis enlaces.
Nuevamente gracias por la mano que me diste para corregir "comentarios".-
Un afectuoso sapukay
p/d: destaco tu sentido de compromiso por defender el planeta, ya ves, no somos pocos.-

Raul Duque dijo...

De nada Leo.

Un saludo, nos leemos.

Leo Kutú dijo...

H'no de los anzuelos, Raúl: La pesca, com el mate o los asados, en ocasiones son pretextos para encuentros, en este caso reitérote un pedido de ayuda, a saber: Quiero incluir en mi blog un contador de visitas de esos que constan de tres datos y que vienen en varios colores, bien...sigo los pasos que se me indican para copiar y pegar pero me sale esto,..."no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente. Mensaje de error XML: the markup in the document following the root element must be well-formed"...
¿sabes algo d esto?, ¿cómo puedo hacer para tener el contador en mi blog?.
Desde ya gracias.
Un afectuoso sapukay. LEO KUTU.-
p/d.: disculpa que te lo pida aquí, pero es que no tengo tu email u otro medio para hacerlo.-

Raul Duque dijo...

Sin problemas Leo.

Apunta:

raul.duque.montanez@gmail.com

Se que es un poco largo, pero así no hay confusión en cuanto a quien soy verdad?

Aquí tienes y tenéis mi correo para cualquier duda que tengas/tengáis.

No se si lo que quieres es poner un pequeño contador de visitas y que los internautas puedan ver cuanta gente ha entrado o si por el contrario deseas tu saber quien visita tu blog, cuando, de donde viene y muchos más datos.

Para el primer caso te aconsejo que uses http://www.micodigo.com/, puede explicarte mejor el funcionamiento Javier de Big Fish Sevilla por ejemplo.

Si lo que prefieres es tener control real sobre las estadísticas de tu blog puedes usar Google Analytics, es gratis y puedes utilizar tu cuenta de google (la misma que la de blogger) para darte de alta.

http://analytics.google.com

Si necesitas ayuda no dudes en escribirme, que para eso estamos.

Un sapukay de esos jejeje.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel