miércoles, 17 de septiembre de 2008

Barbos dificiles en el Tajo


Que pesadilla, que autentica desesperación. No puedo evitar menear la cabeza cada vez que recuerdo la mañana que he tenido con los

barbos en el tajo

.
Como podéis observar en las imágenes, exceptuando la zona de arenas movedizas, toda la orilla está compuesta de pizarra y piedras, esto me hacía imposible acercarme a los barbos lo suficiente como para hacer un lance certero a la primera, a cada paso que daba las piedras crujían a mis pies percatando a todos los peces del río de mi presencia.

Opto finalmente por hacer lances más largos pese al incomodisimo viento que soplaba sin cesar, desviando todos mis lances y haciendo en ocasiones que se me liara toda la línea y con una hormiguita de foam conseguí la única captura, al menos por mi parte.


Mi chica consiguió engañar algunos basses que tampoco estuvieron en su mejor momento.

Captura y suelta!

Por cierto he ampliado unos días más la encuesta.
¿Que hormiga alada prefieres? Una clásica, una de foam o en paracaídas?

11 comentarios:

Unknown dijo...

bueno una captura es una captura ademas en esas poses que comentas tan dificiles seguro que supo a mucho ese ejemplar, yo firmaba sacar solo uno (soy una negao con una caña de mosca) jejejej pero algun dia aprendere, felicidades a los dos por las capturas, un saludo y que mejor acabar con esa foto de la suelta.

Raul Duque dijo...

Gracias Javito.

Espero verte a menudo por aqui.

Un saludo.

Javi Mateos dijo...

Soy javi mateos Raul de bigfishsevilla lo que pasa que no se por que cojones me ha firmado esto como javito jejejeje slaudos

Raul Duque dijo...

Anda Javi! Vaya jejeje.

Oye no has posteado desde lo de los carpones... Nos tienes algo bueno preparado?

Un saludo.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Raul, a veces el viento es una pesadilla, pero por lo menos sacaste uno, que ya es algo. A Javi lo que le pasa es que es un maquinón del spining y le sabe a poco una jornada de bases como para ponere a aprender más a fondo con la mosca... peroooooo tiempo al tiempo. jejejejejejeeeee
Un saludo Amigos

Raul Duque dijo...

Jajaja ya te digo. Nunca olvidaré mi primer barbo a seca. Que marabilla!

Desde entonces pesco en un 80% con cola de rata y el otro 20% lo reparto en las demás técnicas.

Hombre pues Javi, si te mola el bass un día nos juntamos todos en Almaraz este otoño o incluso en invierno. Y nos damos una de spinning con jigs, o una de carpas a mosca.

Luis Guerrero Gómez dijo...

No es mala idea Raul

Javi Mateos dijo...

pues no estaria mal echar unos lances por almaraz...suena bien

Raul Duque dijo...

Solo hay carpas y basses, pero puedo aseguraros que buscar carpotas y bases entre las junqueras del embalse es alucinante.

Hace falta vadeador, la mayor parte del embalse es junco, aunque se puede buscar alguna zona sin el y tentarlos al agua con imitaciones de pan o poppers.

Barbux dijo...

Estupendo relato Raul.
enhora buena a los dos.
¿es navegable Almaraz?

Raul Duque dijo...

Creo que no, no obstante nadie nos dirá absolutamente nada por meter las piraguas. Si lo dices por eso.

Un saludo!