viernes, 29 de agosto de 2008

Sector III de Getafe, una vergüenza

Esta vez lo que voy a compartir con vosotros no es una gratificante jornada de pesca, ni una gran captura, ni siquiera voy a agradaros la vista con imágenes para el recuerdo. Por el contrario en esta ocasión mi dirijo a todos vosotros para mostraros el pésimo estado en el que se encuentra uno de los carpodromos de la zona centro en el que durante años he practicado la pesca y que ha sido "cuna" de mis primeras carpas a mosca.

Situado en la localidad de Getafe al sur de Madrid, el carpodromo del Sector Tres de Getafe ha sido siempre un lugar de encuentro para los pescadores de la zona y la abundancia de carpas y su considerable tamaño ha envenenado a más de uno haciéndolo incapaz de pasar un par de semanas sin acercarse una tarde a probar suerte.

Lamentablemente su estado actual es pésimo, no hay apenas carpas y los únicos que siguen proliferando son los percasoles, entre algún que otro pequeño bass. Como podéis observar en estas imágenes, no es de ninguna forma lo que los pescadores de Getafe, y cualquier persona de la zona sur quisiera.







Una vez más, desde "El-barbo" quiero denunciar el estado de nuestras aguas y dar un insuficiente al Ayuntamiento de Getafe en esta materia.

A VER SI NOS TOMAMOS LAS COSAS EN SERIO

9 comentarios:

Luis Guerrero Gómez dijo...

Alucino...
Cómo podemos permitir estas cosas...
Enhorabuena Raul por hacernos llegar esta información.
Te ha tenido que doler ver tu "escuela" en estas condiciones
Voy a hacer un enlace en mi blog de denuncias http://www.tenemosquehaceralgo.blogspot.com/ a este post.
A estas cosas hay que darles publicidad.
Un abrazo y sigue así

Raul Duque dijo...

Gracias Luis, la verdad es que me duele comparar aquel lugar donde aprendí a pescar con el que se ha convertido.

Ahora mismo añado el link del blog de denuncias a la lista del barbo.

Un saludo.

Josiño dijo...

Bienvenido al despreocupante mundo de los ayuntamientos. Me parece que los ayuntamientos españoles que hacen algo por evitar estas situaciones, se cuentan con los dedos de una mano.
Me dolería mirar un lugar que me dió buenos momentos de pesca en un estado ruinoso como el que tú nos muestras.
P.D: La quedada debería ser en la capital. Madrid queda en medio de todos los lugares.

Barbux dijo...

De acuerdo, Ayuntamientos y administracion se deberia mojar mas en estos asuntos, pero la culpa la tiene la falta de educacion. Esperemos que generaciones venideras vean un rio con distintos ojos.
Raul, con tu permiso he puesto un enlace en
http://cdebasspuertollano.foroespana.com/denuncias-medioambientales-f17/enlace-desde-el-barbo-t514.htm

Un saludo

Anónimo dijo...

Es demasiado triste ver como un rio esta siendo arrasado por la contaminacion. Espero que tengas mucha suerte en esto te doy todo mi apoyo.

Raul Duque dijo...

Gracias a todos.

Si, la culpa al fin y al cabo la tenemos nosotros y nuestro vergonzoso comportamiento en el campo. Pero no pudiendo remediar ese problema inmediatamente, las administraciones tendrían que poner más medidas para solucionar estas situaciones.

Respecto a la quedada, a mi la verdad es que Madrid y alrededores me viene genial, pero habría que ver cuantos somos de cada sitio.

Un saludo.

Javi Mateos dijo...

acabo de ver el post y vaya... el tema es delicado pues algunos usamos el campo como lugar de recreo y respeto con el medio ambiente y otros se encargan de llenarlo de basura una situacion que nunca entendere es la que como para pescar te piden numerosos papeles y documentos que valen una pasta y por lo tanto un dinero que va a unas arcas que no gastan en poner mas seguridad y agentes en zonas mas propicias a no ser respetadas, una verguenza.

Leo Kutú dijo...

H´no de los anzuelos, Raúl: desde la distancia adhiero totalmente a actitudes como la tuya,...en defensa de "nuestra casa", el bendito planeta tierra.
Si se quiere ver resultados inmediatos de cambios es necesario la implementacion de controles,...sin controles la situación es complicada.
Es verdad,la educación es primordial de base, ...pero es un enfoque a largo plazo.
Se debe controlar más, con personal en cantidad que amerite el lugar, pagar buenos sueldos a quienes lo realicen, dotarlos de suficiente infraestructura, en fin,...tema de las autoridades gubernamentales, que por lo que contáis dejan mucho que desear, ...una pena.
Un afectuoso sapukay.-

Anónimo dijo...

RAUL T FELICITO X ESTA DENUNCIA Y LO PEOR ES K YO SOY PESCADOR DESDE HACE 25 AÑOS Y NO ES SOLO EN GETAFE ES UNA VERGUENZA COMO ESTA EL CAMPO EN GENERAL...EL PANTANO DE VLMAYOR,SAN JUAN ESTAN VERGONZOSOS,EL RIO COFIO,EL PICADAS Y MUXOS MAS DA VERGUENZA VERLOS LLENOS DE BOTELLAS,PLASTICOS ETC.YO CREO K NO CUESTA MUXO LLEVAR UNA BOLSITA DE BASURA Y SIMPLEMENTE LLEBARNOS CADA UNO LO NUESTRO XK AL FINAL D LAS CUENTAS LOS K NOS KEDAREMOS SIN ELLO XK ACABARAN ASTA PROHIBIENDO LA PESCA Y SOLO HABRA COTOS INTENSIVOS SEREMOS NOSOTROS K SOMOS LOS PRIMEROS Y UNICOS CULPABLES D TODO ESTO Y EN MENOR PARTE AYUNTAMIENTOS Y DEMAS...
X FABOR CONCIENCIEMONOS YA D UNA VEZ K HAY K RESPETAR LA NATURALEZA PARA PODER SEGUIR SIRVIENDONOS D ELLA GRACIAS