domingo, 13 de julio de 2008

Sección de denuncias

Hola a todos.

Me gustaría hoy unirme a la magnifica iniciativa que varios blogs de pesca han puesto en marcha, se trata ni más ni menos de la conservación de nuestros ríos, embalses, playas y nuestro entorno en general, y tiene como principal objeto la captura y suelta de todos los peces, verdaderos protagonistas de nuestra afición favorita.

Podréis acceder a todas las denuncias desde el menú del blog, o haciendo clic en la etiqueta "Denuncias". Espero con esto aportar mi granito de arena para que algún día, dentro de mucho tiempo, podamos seguir disfrutando de la pesca al menos igual que lo hacemos ahora.




No necesito retroceder mucho en el tiempo para colgaros la primera denuncia, este sábado día 12 de Julio me acerqué al río Tajo a su paso por Aranjuez en Madrid... Lo que allí pude observar, no se puede explicar con palabras, quiero mostraros lo vi:

El lugar aparentemente bonito y digo aparentemente porque el agua hasta huele de lo sucio que está, se sitúa muy cerca de la estación de tren de cercanías, y es un lugar muy frecuentado. Curiosamente este lugar está acotado y para poder pescar en el necesitas un permiso especial (a parte de tu correspondiente licencia) que se concede en el mismo pueblo y dura todo el día. Así y todo y pese a que hay algún tipo de organización detrás de este lugar permanece totalmente descuidado, está sucio, la policía pasa pero no solicita las licencias... Solo tenéis que ver este vídeo para daros cuenta de lo bonito que podría ser si estuviera limpio y si cada uno de nosotros hiciera las cosas como deben hacerse.



Desde el-barbo le doy un rotundo insuficiente al ayuntamiento de Aranjuez en esta materia.

Un saludo.


Captura y suelta

9 comentarios:

Luis Guerrero Gómez dijo...

Ole tus coj......si señor!!!
Raul, si todos los blogueros hicieramos esto, creo a más de uno le quitamos las ganas de seguir ensuciando. Me parece que que está habiendo una conexión mediante este tema del captura y suelta y las denuncias que en cierto modo me sobrecoge. Ver que gente que casi no se conoce de nada se une para estas cosas es genial. Como participante en esta iniciativa te digo que sigas así, que cuando veas algo digno de denuncia que lo grabes y que todos lo podamos ver. Como pescador, y sobre todo, amante de la naturaleza, te doy las gracias por moverte en este tema.
¡¡¡GRACIAS RAUL!!!

Josiño dijo...

Si a España la comunidad Europea le sigue sancionando por los ríos tan contaminados que tenemos, y no aprendemos.
Lo de la basura ya es el colmo. A la gente que deja la basura se la había que poner de sombrero durante un mes, para que no se le quitase de la cabeza la idea de volver a dejar los restos de basura por cualquier lugar.
Un saludo.

Juan David Lombardo dijo...

Muy buenas Raul, soy Juan David de Bass Puertollano, no conocia tu blog y ahora que lo he visto y veo como te las gastas va derechito para los enlaces de interes.
Enhorabuena por tu blog y a seguir luchando por C&S y por un entorno limpio.
Dentro de poco organizaremos una recogida de firmas para tratar nuestro embalse Montoro, ya os comentaré, esperemos que con acciones más específicas consigamos concienciar a alguien.

Raul Duque dijo...

Gracias a todos y no os preocupéis, esto no ha hecho más que empezar.

Mañana voy a San Martín de la Vega, me han dicho que hay unas carpotas muy gordas, traeré un buen reportaje y las denuncias que procedan.

Un saludo y buena pesca!

Javi Mateos dijo...

Una buenisima iniciativa que apoyaremos en todo lo posible, si quieres podemos mandarte fotos de denuncias de las diversas zonas de España que nos encontramos y en nuestros blogs colgar el enlace a tu seccion de denuncias, si te parece bien te pasare fotos cuando haga salidas, un saludo Raul.

Raul Duque dijo...

Claro, no tengo ningún inconveniente en colgar vuestras denuncias. A ver si entre todos concienciamos un poquito más a la gente.

Un saludo.

Barbux dijo...

Una pena, ya lo creo. Con lo bonito que deberia estar el entorno con tan solo dejarlo como estaba, tanto el agua como las orillas. Lo mejor que tiene un rio y la natauraleza en general es que el solo se recupera, basta con dejarle en paz. Ojala los que dejaron eso asi se les caiga la cara de verguenza si llegan a ver tu video. Animo Raul estamos contigo

Raul Duque dijo...

Gracias Barbux, ya me preguntaba que era de ti jeje.

Ayer como dije fui a San Martín de la Vega, pero me vine bolo, y me quedé sin batería en la camara...

Hoy voy al Pantano de San Juan y, conociendolo... seguro traigo un buen reportaje.
Nos vemos esta noche! Saludos!

Barbux dijo...

Me como las uñas esperando esas fotosssssssssssssssssssssssssssssssssss.