jueves, 17 de julio de 2008

Bogas, las reinas del San Juan

La entrada de hoy le va ha gustar a más de uno, muchos sois los enamorados como yo del barbo a mosca y este post va dedicado a todos vosotros, aunque, no son barbos lo que he pescado esta tarde.

Llegabamos a eso de las 18:00 horas a la cola del San Juan, el tiempo caluroso y los peces deambulando por las orillas... Perfecto! Aunque la ilusión me duraría poco, cada vez que conseguía engañar a uno de los barbos que ociqueaban en las orillas me partían en la primera carrera (yo y mi manía de pescar fino), en fín perdí 6 moscas entre ninfas, tricopteros y hormigas.

A medida que pasaba la tarde sacamos algún black bass de pequeño tamaño, pero no encontramos ninguno de peso, los barbos se asustaban con facilidad y ya pensaba que me volvía a casa con las manos vacías.

Mi colega Jose





A eso de las nueve y media de la noche llegó la hora mágica y con ella, la posibilidad de sacar unos barbos a seca. Efectivamente los peces salieron a su hora y empezaron a hociquear glotones por la superficie, cambie mi ninfa por un pequeño tricoptero de cul de canard en tonos oscuros y me dispuse a dejarme llevar por esos minutos de placer incomparable que me aporta la pesca en ese momento del día... Temperatura ideal, ausencia de viento y peces comiendo. Que maravilla!

Con paciencia, me iba acercando a las ondas que estos producen en su deambular y dejaba caer mi imitación con sumo cuidado en cada una de las "cebadas". De repente, una picada! Recojo nervioso y descubro que es un pez pequeño... Una Boga!!! Que ilusión! Hacía casi 5 ó 6 años que no pescaba una boguita a cola de rata, no porque no las hubiera, quizá más bien por las imitaciones que uso habitualmente para el barbo, mucho más grandes, el caso es que me ilusione muchísimo al ver que seguían ahí y que siguen siendo bravas pese a su pequeño tamaño.





En cosa de no más de media horita sacamos varias bogas, todas con la misma mosquita y para rematar, clave un precioso barbo de peso... No conseguí sacarlo... (mierda... jajaja) Pero ofreció una fantástica pelea con varios tirones directos al fondo que me provocaron un subidón de adrenalina.







Que maravilla de tarde he pasado, no os podéis hacer a la idea, y claro está no podía dejar de compartirla con vosotros. Espero que os haya gustado el relatillo y las fotos de esta "Reina del San Juan".

Que pesquéis mucho este fin de semana!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

That is very nice idea.


personal loans

Raul Duque dijo...

Thanks man!

See u!

Anónimo dijo...

To the author of this blog,I appreciate your effort in this topic.

Javi Mateos dijo...

bogas mmmmmmm el domingo voy a un embalse q las tiene, a por basses y me llevare el equipo de mosca por si cae alguna, saludos raul se ve que disfrutastes en tu jornada

Raul Duque dijo...

Yo este fin de semana voy a recorrer toda extremadura de mano de mi compañera de fatigas. Almaraz, Gabriel y Galán (territorio 100% bass), el Jerte...

Maravilla de vacaciones!

De vuelta os lo cuento todo!

Josiño dijo...

Yo me harto a sacar en ellas a cucharilla e incluso con pez artificial. Lo malo es que se anticpan a las truchas del embalse que frecuento. Pero bueno, ofrecen batalla como cualquier pez que se encuentra con el ser humano.