martes, 8 de abril de 2008

De nuevo en Almaraz

Que queréis que os diga, nos gusto aquella zona (el embarcadero) del Tajo, a su paso por Almaraz. Fuimos exactamente al mismo sitio y logramos pescar, bendita experiencia, 36 carpas kileras.


Esta vez llegamos antes al lugar, aunque a una hora no del todo propicia. Desde las 12:00 hasta las 19:00 conseguimos engañar a 21 carpas de entre 1 y 2 kilos, que no está mal. Pero lo realmente impresionante ocurrió a partir de las 19:30 y hasta las 21:00 horas, hora a la que levantamos el campamento, intervalo en el que conseguimos capturar 15 carpas más. Y es que no se puede pedir más, una temperatura de unos 25 grados, en ausencia de viento y con carpas y barbos dispuestos a picar.


Un resultado mucho mejor que el de la jornada anterior, en parte por el uso de un equipo de inglesa en condiciones del que carecíamos el día anterior. Utilizamos veletas semiplomeadas que no dieron el resultado de otras más pequeñas, pensamos que a pesar de su abundancia las carpas están acostumbradas a los pescadores y rechazan equipo pesados, aparejos con plomada muy cercana al anzuelo... Por el contrario con un equipo algo más sutil y escondiendo bien el anzuelo en el maíz, saldrán botando..


En cuanto pueda os cuelgo las fotos y videos.

No hay comentarios: