viernes, 20 de mayo de 2011

Grandes truchas en lago Los Juncos

El lago “Los Juncos”, es quizá uno de los mejores lagos de la Patagonia para lapesca de grandes truchas, situado por debajo del lago Misterioso y muy cerca de Villa Ñirehuao.

El lago debe su nombre a la cantidad ingente de juncos que cubren gran parte de su superficie, sobre todo en la zona donde desemboca su principal entrada de agua y en la época estival y otoñal, cuando el nivel baja y deja al descubierto la gran manta verde.

Ver artículo completo en El-Barbo.es Grandes truchas en lago Los Juncos

Consejo de Evaluación Ambiental aprueba proyecto HidroAysen

Finalmente ayer, el Consejo de Evaluación Ambiental aprobó por una gran mayoría el Proyecto Hidroeléctrico Aysén.

No se cuantos de vosotros conocéis el Proyecto HidroAysén, con el que el gobierno chileno intenta aumentar la producción de energía mediante la construcción de mega presas en los míticos ríos de la Patagonia, entre ellos el impresionante Baker. Mucho hay a favor y en contra de este proyecto, a favor, diré que efectivamente producirá más energía, creará empleo y contribuirá al crecimiento de Chile, en su contra:

    Ver artículo completo en El-Barbo.es Consejo de Evaluación Ambiental aprueba proyecto HidroAysen

    Laguna Verde, truchas entre juncos

    La Laguna Verde es un pequeño lago situado en la Reserva Forestal de Coyhaique, un lugar que pese a la cercanía de la ciudad y la visita de turistas no tiene una excesiva presión de pesca, quizá porque la pesca es… como poco complicada y algo peligrosa. Sus orillas, llenas de juncos y su repentina profundidad a pocos metros de la orilla la convierten en un lugar poco deseado por los pescadores y a la postre, las truchas, poco pescadas, entran con voracidad a casi cualquier imitación bien presentada.


    Ver articulo completo en El-Barbo.es Laguna Verde, truchas entre juncos

    Salmones King en rio Huemules

    Al fin llegó el gran momento, despues de casi tres largos meses, al fín puedo escaparme a pescar salmones King o Chinook. Nuestro destino, el río Humules en El Blanco, corriente de agua que junto al rio Blanco forman el rio Simpson, a unos 30 km de Coyhaique.

    Tras varios días frustrados intentando localizar a los Chinook, al fin estabamos en el momento y lugar correctos. Mi compañero de fatigas aquí en la Patagonia, Edgar, conocía la zona y sabía que pronto los King tendrían que hacer su aparición por estas aguas. Y en efecto, aunque nos costó encontrarlos, ahí estaban, pero no se iban a entregar facilmente.

    Ver entrada completa en El-Barbo.es Salmones King en rio Huemules

    Emperador Guillermo, truchas en arroyo

    Después de semanas sin descanso ni pesca, llega al fin el esperado momento. Nos espera una tarde fría, con ligera llovizna, poco alentador de no ser porque sabíamos que el rio Emperador Guillermo nos regalaría con preciosas truchas fario y arco iris, de pequeño tamaño, pero en gran cantidad y de preciosa librea.


    Ver articulo completo en El Barbo.es Emperador Guillermo, truchas en arroyo