jueves, 27 de mayo de 2010

La subida de los barbos

Despuntaba el sol, un cartel de carretera indicaba que llegabamos a El Gordo y el frescor de la mañana nos hacia soñar con un gran dia de pesca con sol radiante y ausencia de viento. Cuanto anhelabamos un dia de pesca facil.
Tras el desvio oportuno, el gran Valdecañas se extiende majestuoso mostrandonos sus aguas en calma total, sus orillas verdes y un nivel embidiable de agua. Las condiciones perfectas, pero en la pesca no hay dia perfecto, y hoy el problema no estaria en el fuerte viento, sino en la turbidez y el color rojo oxido de sus aguas. Esta vez de nada servirian la paciencia, la observacion y el tacto de la caña y si un buen conocimiento de la zona y el deposito lleno.

Barbos grandes a mosca, un día de records

Hoy quiero relataros lo que sucedió hace un par de fines de semana, en uno de esos típicos días de principio de primavera con lluvia, fuerte viento y aguas turbias. Dos días antes habíamos visitado una zona del mismo embalse donde Toñín había clavado su record personal, hoy sería un magnifico día para volver a repetir resultados… Lo que no imaginabamos era que ambos ibamos a rebatir varias veces nuestros records.

Ver entrada completa en El-Barbo.es