jueves, 22 de abril de 2010

Barbos y carpas a mosca en aguas turbias

No siempre cuando llegamos al embalse nos encontramos a los peces por cientos en las orillas, con buen apetito, sin aire y con el agua transparente. De echo, creo que durante toda la temporada pescamos 4 ó 5 días en condiciones “perfectas”. Siempre hay viento, o los peces no comen, o como en nuestra última aventura, en la que tubimos que vernoslas con barbos y carpas en aguas turbias.

¿Como podemos sacar partido a un día de aguas turbias? Os relataré nuestra experiencia y que hicimos para dar la vuelta a la tortilla y hacer de un día perdido, un gran día de pesca.

Ver artículo completo en El-Barbo.es

Barbos a mosca en el Tajo de Almaraz

No podía ser de otra manera, y el primer día de primavera lo pasamos a la orilla del Tajo a su paso por Almaraz pescando barbos a mosca, y aunque nos hizo el tiempo justo y necesario como para no salir corriendo de frío y agua, finalmente resultó un fin de semana completo y con capturas generosas en tamaño y numero.

Las carpas hociqueaban en la superficie comiendo la porquería arrastrada por la lluvias de los días anteriores y hacían caso omiso de cualquier cosa que presentáramos, los barbos por su parte parecían imitar a las carpas no prestando ninguna atención a nuestras moscas, excepto cuando caían con demasiada fuerza y entonce si, salían despavoridos. En definitiva, un mal panorama que nos acongojó y mantuvo pensativos y decepcionados durante algunas horas.

Ver artículo completo en El-Barbo.es