martes, 23 de marzo de 2010

Barbos a mosca en marzo, el primero de la temporada

En los últimos días del invierno ya pueden verse los primeros barbos de la temporada, habrá que recechar con cuidado, hacer lances más largos y posar con máxima precisión y suavidad. Los barbos están recelosos, se mueven poco y aun no se ha disparado su apetito.

La tarde empezaba fría, el cielo encapotado y movimiento cero en el agua. Nuestro primer intento se centró en conseguir algún bass bajo los embarcaderos deportivos, pero nada de lo que hicimos trajo algún resultado, estrimers, poppers, ninfas de libelula, nada parecía mover a los basses. Nada presagiaba un final tan bueno como el que tuvimos.

Artículo completo en http://el-barbo.es/2010/03/22/barbos-a-mosca-en-marzo-el-primero-de-la-temporada

Ninfa de quironomido con cabeza dorada

Provablemente una de las moscas más barberas, esta ninfa de quironomido con cabeza dorada, o sin ella, nos dará barbos durante toda la temporada, a demás es un montaje sencillo y barato. La idea es imitar una ninfa de quironómido u otros bichos parecidos como el ver de vase pero algo más grandes de lo que podría ser en su estado natural, el barbo no es muy exquisito y al ser grande la verá mejor y la comerá con más ganas.

Articulo completo en http://el-barbo.es/2010/03/09/ninfa-de-quironomido-con-cabeza-dorada