miércoles, 26 de marzo de 2008

Ciprinidos en Almaraz

Inauguro este blog dedicado a la pesca con una buena jornada en el río Tajo a su paso por el embalse de Almaraz, conocido por sus cálidas aguas y su abundante pesca, y como no, por la central nuclear al que debe su nombre y la agradable y perenne temperatura de sus aguas.


  • Fecha: 21-03-08

  • Especies: Carpa, Barbo, Black Bass, Lucio perca

  • Localización: Almaraz, Extremadura, España

  • Cómo llegar:







La jornada comenzó entorno a las 12:30 horas, en una zona a la que se refieren como el embarcadero, situada antes de llegar al embalse. El ambiente era fresco aun y obligaba a llevar al menos un jersey a pesar de que el sol brillaba y empezaba a calentar. El agua en cambio, aunque no estaba a la temperatura que alcanza en Almaraz, no se sentía fría y los peces estaban activos, el día anterior pudimos comprobarlo al ver las carpas y barbos hociqueando a la caída de la tarde.




El equipo que llevábamos no era el cabía esperar, nuestra intención en un principio era pescar basses el jueves en Almaraz, pero no dieron señales de vida. Apañamos entonces nuestros equipos de lance a una improvisada mezcla de inglesa y bolognesa, colocando unas veletitas de poco gramaje y un anzuelo del 12.

En la zona que estuvimos la profundidad no era superior al metro y medio y se hacía bastante cómoda la pesca teniendo en cuenta la altura de nuestras cañas. Un poco de engodo y algo de maíz hicieron el resto y tras unos momentos de incertidumbre tuvimos la primera picada.

Las carpas, que son seguramente las más abundantes (lamentablemente después de los perca soles) vacilaban antes de decidirse a morder bien, lo que podrucía un ambiente de continua tensión... y no eran pocas las que se escapaban, alguna de buen tamaño, pues partimos en más de una ocasión y perdimos algún aparejo. En unas 6 horas, cogimos 11 carpas y un barbo común digno de mención superando los 40 cm y el kilo de peso, del que me traigo un grato recuerdo y estoy seguro no olvidaré fácilmente.

Opinión personal:


Para la pesca de ciprínidos es una muy buena zona, sin vegetación en las orillas, muy fácil acceso (incluso a personas discapacitadas) ... Un buen lugar, con buenos peces y dispuestos a picar, me gusta!